Conmemora IMSS Poniente 44 años del Hospital General de Zona 58

Conmemora IMSS Poniente 44 años del Hospital General de Zona 58 Conmemora IMSS Poniente 44 años del Hospital General de Zona 58 Conmemora IMSS Poniente 44 años del Hospital General de Zona 58

Atiende a más de 500 mil derechohabientes del norte de la zona metropolitana


El Hospital General de Zona No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente celebra 43 años anos de brindar atención médica de calidad a más 500 mil 480 derechohabientes.

El doctor Javier Ulises Andere Montes de Oca, director del hospital refiere que en un día, se brindan 259 consultas de especialidad, se realizan 3 mil 706 análisis clínicos y 313 estudios de radiodiagnóstico así como 20 valoraciones preoperatorias y de uno a tres envíos a tercer nivel de atención.

Por su estructura y ubicación es un ícono en la zona norte del estado, en el que 973 trabajadores brindan atención a 514 mil 480 derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar 51, 58, 63, 66, 80, 187 y 192.

Cuenta con 130 camas censables y 66 no censables, servicio de urgencias para adultos, urgencias pediátricas, medicina interna, pediatría, cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología así como traumatología, ortopedia, urología, dermatología, cardiología e infectología. Asimismo se tiene una Unidad de Cuidados Intensivos, servicio de imagenología, laboratorio, y banco de sangre.

El doctor Andere Montes de Oca destacó la formación de estudiantes de medicina, el posgrado de médicos del curso de especialización en Medicina Familiar para médicos IMSS avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México que permite la profesionalización del personal.

Desde el año pasado inició como sede de residencias médicas de la especialidad de medicina familiar, como subsede en las especialidades de Medicina Interna, anestesiología y cirugía general, con un total de 47 médicos residentes.

El uso de la tecnología ha permitido la simplificación de diversos procesos entre ellos, el de agenda electrónica, sistema de captura de comités, cédulas y un sinfín de herramientas que dan al hospital un apoyo invaluable para brindar mejores servicios a los derechohabientes.