Toluca, Méx. – 06 de mayo de 2019. Por primera ocasión, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la Reunión de Oficiales Nacionales de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF), la agrupación en su tipo más grande y representativa del país, con reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de la Organización en Pro de la Salud (OEPSA) de la UAEM, Kelvin Emmanuel Gutiérrez Herrera, destacó que acudieron a las sesiones de trabajo 27 integrantes de la AMMEF procedentes de escuelas y facultades de medicina de todo el país, con el objetivo de presentar proyectos que definirán las actividades en los siguientes meses, así como fijar posicionamientos oficiales con respecto a temas como la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Para para ser seleccionada como sede de este importante evento, detalló, la Facultad de Medicina de la UAEM participó en una convocatoria publicada por la AMMEF, en la que se consideraron aspectos como la logística y programación de actividades. 

Subrayó que en el ámbito local, la OEPSA prevé actividades relacionadas con la hipertensión arterial, embarazo adolescente, identidad de género y salud mental, entre otras temáticas.

Kelvin Emmanuel Gutiérrez Herrera indicó que en los próximos meses y como parte de un programa dedicado a la salud mental de estudiantes de medicina, se realizarán pruebas con instrumentos de tamizaje para identificar padecimientos como depresión, ansiedad y tendencias suicidas entre los jóvenes. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook