Ricardo Monreal ofrece recursos a Aguascalientes a cambio de votos

Ricardo Monreal ofrece recursos a Aguascalientes a cambio de votos Ricardo Monreal ofrece recursos a Aguascalientes a cambio de votos Ricardo Monreal ofrece recursos a Aguascalientes a cambio de votos

El sábado, Ricardo Monreal y otros 5 senadores acompañaron en un mitin al candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila.

El senador Ricardo Monreal Ávila causó polémica este fin de semana al prometer una “ayuda” para los habitantes de la ciudad de Aguascalientes si el candidato de Morena a esa alcaldía, Arturo Ávila, gana la contienda del 2 de junio. 

En un mitin celebrado el pasado sábado en la explanada del Monumento a Morelos, en la capital de Aguascalientes, Monreal Ávila pidió a los pobladores darle su voto al candidato morenista y, a cambio, hizo un “compromiso”: 

“Si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente (municipal)… aquí habemos seis senadores y somos (Morena) la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros, desde México, en el presupuesto, vamos a ayudarle a Aguascalientes”, dijo. 

En un video difundido en redes sociales se muestra el momento en que el coordinador de los senadores de Morena agrega: ‘Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros le vamos a ayudar a Aguascalientes a que pueda cumplir con todos sus compromisos de campaña”. 

Raúl González, presidente de la Coparmex en Aguascalientes, acusó que el ofrecimiento de Monreal se trata de un chantaje. En respuesta, Arturo Ávila afirmó que se estaba sacando de contexto lo dicho por el senador morenista. 

Las declaraciones de Monreal Ávila se dan en el periodo de campañas y a menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones a 11 alcaldías en el estado. 

Redacción MSN.com

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News