Culpa ayuntamiento de Xonacatlán a administración pasada por embargos

Culpa ayuntamiento de Xonacatlán a administración pasada por embargos Culpa ayuntamiento de Xonacatlán a administración pasada por embargos Culpa ayuntamiento de Xonacatlán a administración pasada por embargos

Xonacatlán, México a 6 de Mayo del 2019.- Luego de que el pasado jueves las puertas de Palacio Municipal de Xonacatlán fueran cerradas por un embargo, interrumpiendo trámites, denuncias y pagos de los ciudadanos que se acercaron al lugar, este viernes el ayuntamiento de Xonacatlán aclaró que esta acción fue resultado de los adeudos de la administración pasada.

Giovanni Torres García, comunicador del ayuntamiento aclaró que en efecto se cerraron las puertas luego de haber sido informados de este embargo, el tiempo que el inmueble fue cerrado fue desde las 9:30 hasta las 12:00 horas de este jueves.

Recalcó que la pasada administración dejó un adeudo en laudos de hasta 40 millones de pesos mismos que están siendo llevados a sentencia, sin embargo esto fue lo que causó que se quisiera embargar el ayuntamiento.

“De hecho son este tipo de situaciones (el adeudo de la administración pasada) por lo que se han estado llevando a cabo este tipo de problemas porque la administración pasada nos dejó un verdadero desastre en ese sentido”, comentó el comunicador del ayuntamiento.

Respecto a los ciudadanos afectados derivado de los trámites, pagos y denuncias que fueron a hacer y que no fueron atendidos, se comentó que las autoridades no se encontraban en ese momento puesto que estaban haciendo “otras actividades fuera de la presidencia” por lo que no se pudo atender a los ciudadanos hasta el mediodía.

“Es que en realidad nosotros estábamos cubriendo evento, teníamos un recorrido con el presidente municipal, donde se está mejorando la red de agua potable, ya que se está cambiando toda la red”.