Registran migrantes falsos en el valle de Toluca

Registran migrantes falsos en el valle de Toluca Registran migrantes falsos en el valle de Toluca Registran migrantes falsos en el valle de Toluca

Toluca México a 5 de Mayo del 2019.- Alejandro González, encargado de la oficina de representación deI Instituto Nacional de Migración de la delegación del Estado de México (INAMI), comentó que luego de algunos operativos de revisión que se han realizado, se han detectado que en algunos cruceros de la ciudad de Toluca y municipios aledaños, hay personas que se hacen pasar por migrantes para obtener dinero.

Explicó que los migrantes principalmente llegan a Lechería, en Tlalnepantla, para luego continuar su camino rumbo a Querétaro.

Estas personas que vienen específicamente de Honduras y El Salvador, pernoctan no más de 48 horas y luego siguen su camino; sin embargo hay algunos grupos que deciden establecerse en algunos municipios como Toluca o Metepec.

Detalló que derivado de algunas supervisiones realizadas en Toluca y otros municipios aledaños, tales como Metepec y Tenango del Valle, se ha detectado que no todos son migrantes, pues hay gente que adoptan la vestimenta para pedir dinero en la calle.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News