A partir de este lunes se brindarán 30 minutos de tolerancia en estacionamientos comerciales

05-05-2019 hace 3 semanas

Guillermo Rueda

Toluca, México a 5 de Mayo del 2019.- A partir de este lunes entra en vigor la iniciativa del bando municipal de Metepec para que los estacionamientos comerciales de este municipio brinden 30 minutos de tolerancia en el aparcamiento a automovilistas.

Cabe señalar que esta iniciativa no condiciona a los usuarios a realizar compra alguna, por lo que las personas podrán estacionarse de manera gratuita por media hora.

Hay que recordar que en cuanto se dio a conocer esta propuesta, el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Juan Niembro, señaló que los principales afectados podrían ser los mismos usuarios, derivado de que con la tolerancia podría afectar en qué no existan los recursos necesarios para brindar seguridad al usuario además de que el tiempo estimado en que se puede generar un robo no pasa de los quince minutos por lo que se expone al usuario a ser victima de robo.

“La cuestión radica en que no nada más es el espacio, hay un seguro y hay un cuerpo de seguridad, entonces que sea completamente gratuito tendría que ser muy bien estudiado el tema”.

De no cumplir con lo establecido en el bando municipal, los estacionamientos podrían ser sancionados hasta con la suspensión del espacio.