Toluca, México; 4 de mayo de 2018. Tonatico, Tenango del Valle y Tlalmanalco podrían convertirse en los próximos pueblos mágicos del Estado de México, informó la secretaria de turismo estatal, Aurora González Ledezma.

En caso de aprobarse su solicitud el territorio mexiquense contaría con 12 municipios que reciben este nombramiento, pues se sumarian a los nueve ya existentes, los cuales, son: El Oro, Metepec, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón y Aculco.

“Estamos trabajando hay pláticas con la Secretaría de Turismo Federal con los nuevos lineamientos para algunos temas, estamos preparando los municipios que pueden aspirar a este nombramiento y por supuesto que aspiramos a seguir siendo líderes, porque hoy, somos líderes en pueblos mágicos”, acotó.

Respecto a la cancelación de recursos para pueblos mágicos por parte del gobierno federal, Aurora González Ledezma sostuvo que la administración estatal invertirá 200 millones de pesos para ser destinados en mejorar la infraestructura.

“El gobierno del Estado está tomando esta parte, está cubriendo la parte que daba la federación y estamos trabajando con los municipios para poder realizar los proyectos de infraestructura que se tienen que hacer”.

Mellissa López / SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook