Toluca, México; 03 de mayo de 2019. El próximo 29 y 30 de mayo se llevará a cabo la Expo Agro 2019, cuyo, objetivo principal es potencializar los productos agroalimentarios mexiquenses hacia al mercado internacional.

Esta primera edición contará con la participación de al menos 100 empresas productoras de frutas, verduras, bebidas y flores, las cuales, tendrán un stand dentro de las instalaciones del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) ubicado en Toluca informó su director, Rafael Cruz Palma.

Añadió, que la promoción de este evento estará a cargo del Consejo Estatal Agropecuario del Estado de México representado por José Antonio Monroy Mañón.

En conferencia de prensa, Rafael Cruz Palma comentó que la meta para este año es lograr que el 30 por ciento de los productores de la entidad puedan posicionar su mercancía hacia al exterior, por lo que se ofrecerán asesorías y capacitaciones en la materia.

“Expo Agro busca poner en contacto directo a productores nacionales con internacionales, para generar nuevas formas de comercialización”.

Indicó que los productos que se podrán beneficiar con este evento son: mezcal, flor, aguacate, chile manzano, pepino, jitomate, cilantro, brócoli, cebolla, zanahoria para ser trasladados a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

Se prevé la asistencia de mil 500 personas entre conferencias y productores, así como la presencia d invitados internacionales de las Embajadas de Arabia Saudita, Marruecos, Libia e indonesia, además de la Central de Abasto de San Antonio, Texas.

Mellissa López

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook