Toluca, México; 03 de mayo de 2019.- En los últimos días, estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río han presuntamente robado unidades de trasporte público y secuestrado a los conductores de la misma.

Tras estos actos, la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) solicitará la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , a fin que la dependencia ofrezca apoyo a 107 choferes que han secuestrados durante más de un año.

“Lo que vamos a pedir es la defensa de la integridad, la seguridad y los daños que están sufriendo por tenerlos privados de su libertad, en contra de su voluntad […] son golpeados, hay otros que se los llevan y allá dentro los tienen sin comer hasta que logran escapar” ”, indicó Odilón López Nava, delegado de la Canapat en la entidad.

También, denunció que los alumnos de Tenería en los últimos dos días robaron 15 autobuses más de las terminales de Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Tenango del Valles, de estos, 10 corresponden a la línea Flecha Roja y 5 a Teo.

Añadió que las pérdidas por este nuevo hurto ascienden a 80 millones de peso, cuyo valor al día es de aproximadamente 180 mil pesos.

“Se hicieron las denuncias correspondientes. Sabemos que la FGJEM ha integrado las carpetas de investigación, el Poder Judicial tendrá que liberar las ordenes de aprehensión correspondientes”

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook