Permitirán comercio tradicional en días del Niño y las Madres en Toluca

29-04-2019 hace 3 meses

Guillermo Rueda

Toluca, México a 29 de abril del 2019.- Para las celebraciones siguiente, correspondientes al Día del Niño el próximo 30 de abril y Día de las Madres el 10 de mayo, el comercio tradicional podrá colocarse en espacios públicos de la Ciudad de Toluca de manera temporal, siempre y cuando cumplan con lo establecido por el bando municipal.

Así lo dio a conocer el secretario general del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, en entrevista donde aseguró que esta acción estima brindar oportunidades a los comerciantes tradicionales.

Por otra parte, tras la protesta de las organizaciones Cuauhtémoc Alameda Central y Adolfo López Mateos de comerciantes ambulantes, el pasado lunes, señaló que persiste el desconocimiento de las condicionantes que marca el bando municipal sobre la permisividad que otorgan las autoridades al comercio tradicional.

“Me parece que los propios comerciantes no han leído a profundidad el bando municipal porque en él ese establecen algunas condicionantes para poder llevar a cabo esta actividad”.

Para los días del Niño y las Madres, aclaró que éste será solo de alimentos tradicionales y por un tiempo determinado, sin ningún tipo de permanencia en el lugar, tal y como lo solicitan los dirigentes de algunos comerciantes, lo anterior para mantener el orden, control y número adecuado de los comerciantes que permita obtener ganancias sean favorables a los trabajadores.

“No va a haber este tipo de actividades de forma permanente que es lo que los dirigentes quisieran, que se administrara el espacio público por parte de ellos y no lo vamos a permitir”. 

Los puntos permitidos serán en las inmediaciones en donde se lleven a cabo dichos eventos y por un lapso de 3 a 4 días, dependiendo del evento.