¿ El Guantelete del infinito tuvo inspiración religiosa?

Diversas reliquias de su cuerpo fueron entonces extraídas, entre ella, la mano que hoy se conserva en el monasterio de Ronda.

En redes sociales destacaron que el guantelete del infinito es muy similar al relicario que guarda la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, que se conserva en el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en Ronda, en la Diócesis de Ávila (España).

En 1585, tres años después de la muerte de Santa Teresa de Ávila, exhumaron su cuerpo y descubrieron que estaba incorrupto.

Diversas reliquias de su cuerpo fueron entonces extraídas, entre ella, la mano que hoy se conserva en el monasterio de Ronda.

Ahí llegó en 1910, luego de la expulsión de las carmelitas que vivían en Lisboa, Portugal.

Durante la guerra civil española, la reliquia fue requisada por milicianos, para ser hallada tiempo después en Málaga por el bando nacional.

El dictador Francisco Franco mantuvo la reliquia en la capilla del Palacio Real de El Pardo.

A su muerte, en 1975, la reliquia regresó al monasterio en Ronda.

El guante que cubre la mano incorrupta de la santa española es de plata, y tiene los dedos engalanados con piedras preciosas y semipreciosas.”, justo como el guantelete que empuña Thanos en la saga Avengers: infinity Wars

Es posible que alguien de Marvel paseara por Ronda, donde se encuentra la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Ávila, y le viniera la inspiración para crear el Guantelete del Infinito.

¿Quién fue Santa Teresa de Ávila?

Teresa nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con San Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana.

Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

Se cree que la palabra “Teresa” viene de la palabra griega “teriso” que se traduce por “cultivar”; cultivadora o de la palabra “terao” que significa “cazar”, “la cazadora”.

Como bien dice el Padre Sálesman en su biografía, ambos títulos le quedan bien a Santa Teresa, por ser ella “Cultivadora” de las virtudes y “cazadora” de almas para llevarlas al cielo.

Fuente: ACI Prensa

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News