El bolero de siempre me dijo que…

El bolero de siempre me dijo que... El bolero de siempre me dijo que... El bolero de siempre me dijo que...

Que el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, entregó ayer al congreso local su segundo informe de actividades al frente de la dependencia. Habló de autonomía y de resultados, entre ellos la judicialización de asuntos, pero no del número real de carpetas sin terminar o de la cifra real de personas desaparecidas. Un informe meramente institucional.

Que quién se echó a la bolsa a los comunicadores fue la diputada local Azucena Cisneros con la Ley de Periodistas del Estado de México. La propuesta refiere un fideicomiso para que tengan capacitación, además de medidas de prevención y protección para el libre ejercicio periodístico en la entidad, en especial cuando en el país mueren reporteros o son obligados a guardar silencio.

Que la solicitud del gobernador para construir dos penales y mejorar las carreteras del sur del Estado de México tendrán que esperar. El argumento del diputado Maurilio Hernández fue la falta de tiempo, y aunque se antoja un pretexto clásico en el argot legislativo, es necesario poner especial atención en este tipo de proyectos que involucran pagos por más de 20 años.

Que el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, brindó un respiro a los taxistas irregulares para pasarse a la formalidad otorgando hasta un año más para cumplir con la instalación de cámaras de seguridad. Puede que haya desistido ante presiones del gremio y doblado las manos para darles más tiempo, pero lo que es cierto es que el tiempo que colocó el gobierno del estado es insuficiente.