132 accidentes automovilísticos en Semana Santa: Cruz Roja Edoméx

132 accidentes automovilísticos en Semana Santa: Cruz Roja Edoméx 132 accidentes automovilísticos en Semana Santa: Cruz Roja Edoméx 132 accidentes automovilísticos en Semana Santa: Cruz Roja Edoméx

Toluca, México; 26 de abril de 2019. La delegación de la Cruz Roja en el Estado de México atendió 265 servicios de emergencia durante la Semana Santa, informó su titular Jorge Forastieri Muñoz.

De esta cifra, al menos el 50 por ciento de los percances registrados fueron a causa de accidentes automovilísticos, es decir, 132 sucesos.

Aunque este periodo vacacional, aún no concluye, el delegado estatal de la Cruz Roja comentó que respecto al año anterior se ha registrado un aumento del 10% de sucesos de este tipo.

En entrevista, comentó que las vialidades más peligrosas para los mexiquenses son la Toluca – Atlacomulco, México-Toluca y la México Puebla.

Detalló que la capacidad de respuesta de la Cruz Roja para atender las emergencias debería ser de nueve minutos. Sin embargo, por la falta de unidades los paramédicos se tardan en arribar a los lugares.

“Lo ideal es que estemos debajo de los nueve minutos, sin embrago tardamos entre los 15 o 20 minutos”.

Respecto, a la colecta anual que realiza la Cruz Roja, precisó que la meta es llegar a los 25 millones de los cuales el 20 por ciento se prevé destinar al gasto operativo .

“Cada centavo que llega a la Cruz Roja está destinado a dónde debe de ser. Cuatro centavos son para gasto administrativo y 96 centavos se van al operativo en cuanto a los servicios médicos que ofrecemos”.

Para este año participan 2 mil 800 voluntarios con 3 mil 500 alcancías identificadas.

Mellissa López

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News