Al menos 100 personas, entre familiares y normalistas, tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO.- A 59 meses de los acontecimientos y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las movilizaciones continúan en gran parte del país.

Al menos 100 personas, entre familiares y normalistas, tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca como medida de protesta hacia las autoridades, ya que hasta el momento no han sido esclarecidos los hechos ocurridos en 2014.

Los carriles de pago con efectivo y sistema de pago con Tag fueron controlados por los manifestantes sin restricción alguna, quienes pedían una cooperación voluntaria a los automovilistas a la vista de personal de la policía Federal adscritos a este tramo carretero que solo tomaron conocimiento de la presencia de los manifestantes.

mexico-cuernavaca-ayotzinapa.jpg

En este día la caseta de cobro de la México-Cuernavaca ha sufrido, en dos ocasiones, la paralización del pago de peaje por derecho de vía ante la presencia de manifestantes del SITUAM y de Ayotzinapa, acciones que merman la entrada de recursos para las operaciones de la plaza de cobro y del personal que labora en dicha instancia.

Para este viernes 26 de abril, se prevé otra movilización de toma de casetas en los diversos puntos que convergen a la Ciudad de México, así como una marcha, por la tarde de los familiares del caso Ayotzinapa.

EXCELSIOR 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook