Ofrece Metepec Servicio de Salud en Audiencias Públicas

24-04-2019 hace 4 semanas

Alejandro Zhadow

Metepec, México; 24 de abril de 2019.

Con el propósito de ampliar la cobertura de servicios de salud en beneficio de la población de Metepec, el Sistema Municipal DIF, dispone de consultas médicas y odontológicas gratuitas durante las audiencias públicas itinerantes y el programa "Regeneración en tu Colonia".

Al cumplirse la edición 14 de la audiencia con sede en el Centro Comunitario del fraccionamiento  Las Marinas, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha dado atención a más de 4 mil vecinos de 100 mil habitantes que, en general, han tenido hasta ahora  comunicación con las autoridades a través de diversas vías, entre ellas, giras de trabajo, en oficinas públicas, en ventanilla, reuniones comunitarias, por mencionar algunas.

[gallery ids="183537,183538,183539" type="slideshow"]

La dinámica tanto de las audiencias como de las jornadas de trabajo semanal, permite brindar a la ciudadanía servicios médicos de calidad que incluye toma de presión arterial y de glucosa, como parte de las acciones de prevención de enfermedades, generando adicionalmente, ahorro a las personas que acuden a recibir dichos servicios.

De acuerdo al personal médico, en promedio se atienden 60 personas por cada una de las 35 sesiones celebradas de los programas "Regeneración en tu Colonia" y audiencias públicas.

Para el gobierno de la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez, brindar servicio de salud de calidad es de gran relevancia, pues a partir de allí se constituyen comunidades saludables, con mejor calidad de vida para las familias de Metepec.