Famosa marca de agua mineral presenta altos niveles de arsénico Famosa marca de agua mineral presenta altos niveles de arsénico

Famosa marca de agua mineral presenta altos niveles de arsénico

Famosa marca de agua mineral presenta altos niveles de arsénico Famosa marca de agua mineral presenta altos niveles de arsénico Famosa marca de agua mineral presenta altos niveles de arsénico

El arsénico es un elemento presente en las rocas y sedimentos que puede contaminar el agua subterránea por las fuentes geológicas o por actividades humanas.

ESTADOS UNIDOS.- El agua embotellada de la marca Peñafiel presenta una cantidad de arsénico superior a la establecida en las normas, de acuerdo a un reporte emitido por Consumer Reports.

Este análisis, que se aplicó a 130 marcas, dio como resultado que seis de ellas utilizaban tres partes por billón de arsénico, el cual es el límite que se recomienda para el consumo humano en el agua.

Para atender la contingencia, Peñafiel detuvo la producción por dos semanas y modificará el proceso de producción. Además, la empresa propiedad de Keuring Dr. Pepper comunicó a la publicación oficial de la Unión de Consumidores, que mejoraría la filtración en la planta para reducir los niveles de arsénico en el agua mineral, incluso reconocieron que al realizar exámenes dentro de la empresa, se encontraron concentraciones de arsénico con un promedio de 17 partes por billón.

Consumer Reports identificó 18.1 partes por billón, por encima de los 10 que avala la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), mismo límite que impone la Asociación Mundial de Agua Embotellada.

El arsénico es un elemento presente en las rocas y sedimentos que puede contaminar el agua subterránea por las fuentes geológicas o por actividades humanas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la exposición prolongada a altos niveles de arsénico se asocia con trastornos en la piel y el incremento de mayores riesgos de cáncer, diabetes y presión arterial alta.

UNIRADIO INFORMA

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News