El bolero de siempre me dijo que...

23-04-2019 hace 1 mes

Alheli Abundis

Que el ex alcalde de Ozumba, Marco Antonio Gallardo Lozada es investigado por el OSFEM por presuntamente desviar recursos federales en seis obras distintas. Sus secretarios de obras también están siendo investigados. En caso de ser culpable, no duden que Morena lo utilizará para exhibir que sí están trabajando y que lo están haciendo bien para que ningún corrupto se salga con la suya. Ojalá y con esa vara de midan después de los pauperrimos resultados que dieron en sus primeros 100 días de gobierno ¡Ay ajaaá!

Que Maurilio Hernández precisó que el análisis de la Cuenta Pública tendrá que salir pronto. Mañana esta comisión legislativa sesionará, pero parece que no volvieron a revisar lo que ocurrió en el último sexenio de Eruviel Ávila. Menos política y más acción.

Que el morenista también dijo que se analiza la construcción de dos penales y el mejoramiento de carreteras del sur a través de un endeudamiento solicitado por el gobernador Alfredo Del Mazo. Maurilio Hernández consideró “comprensible” que sean construidos los dos centros de internamiento porque actualmente hay hacinamiento en los penales mexiquenses.

Que la fracción parlamentaria del PVEM va por una reforma progresista en el estado y en país. Hoy darán una conferencia de prensa sobre el uso de la marihuana y ya sea con fines médicos o lúdicos, México va atrasado en la materia, pero el equipo comandado por el diputado José Couttolenc Buentello va con paso firme a dejar antecedente. Siendo serios, son los únicos que han tocado el tema y eso, habla mucho.

Que el Fiscal del estado, Alejandro Gómez Sánchez cesó y presentó a las autoridades al policía de investigación Carlos “N”, quien protagonizó un espectáculo en la Alameda de Toluca tras apuntar con su pistola a un comerciante.

Era obvio y necesario que el elemento fuera despedido e investigado por el delito de lesiones tras arrollar a otro ciudadano.

Que hablando de índices de seguridad, Ecatepec ostenta uno de los nada honrosos primeros lugares a nivel estatal en robo y homicidio. Los números no mienten y es que a pesar d que el alcalde Fernando Vilchis ha recibido apoyo por parte del Ejército, la estrategia no ha funcionado.

Que el PRD está en vísperas de cumplir 30 años desde su fundación. El que tal vez ya no sople las velas es el dirigente Omar Ortega, porque tiene un partido francamente dividido que amenaza con irse a Morena, incluyendo a sus principales cuadros. El perredismo necesita oxígeno o el aniversario de Mayo podría ser el último.