Pareja quedó varada 26 horas en un área infestada de cocodrilos

21-04-2019 hace 1 mes

Daniela BaMo

Escribieron la palabra 'ayuda' en letras grandes sobre el barro seco

Una pareja quedó atascada con su auto en una zona remota del parque nacional Keep River, al norte de Australia, y permaneció varada 26 horas en un área infestada de cocodrilos hasta que llegaron los cuerpos de rescate, informó este jueves el medio local ABC.

Desesperados por la situación, Colen Nulgit y Shantelle Johnson escribieron la palabra 'ayuda' en letras grandes sobre el barro seco y trazaron una flecha hasta el punto en el que se encontraban.

Además, la pareja encendió una hoguera para enviar señales de humo a los rescatistas, que emprendieron una búsqueda aérea tras el aviso de un familiar que alertó de la desaparición.

Si no hubieran encendido un fuego y avisado a los miembros de la familia sobre cuándo se fueron y la hora de regreso que tenían prevista, es posible que la pareja no habría sido localizada", dijo la Policía.

El sitio web del parque advierte a los visitantes que existen cocodrilos de agua salada en todos los caudales de la zona. Colen, de 20 años y su novia, de 18, permanecieron la noche en el auto junto a su perro, pero al ver que la marea subía tuvieron miedo de ser arrastrados por la corriente y se alejaron de la orilla donde se encontraban.

La pareja comentó a la prensa que vieron cocodrilos de cinco a seis metros de largo. "Estábamos bastante asustados y preocupados, pero solo esperábamos que alguien viniera", comentó Johnson.

Redacción Actualidad RT