Se incendia fábrica de plásticos en San Pablo Autopan

Se incendia fábrica de plásticos en San Pablo Autopan Se incendia fábrica de plásticos en San Pablo Autopan Se incendia fábrica de plásticos en San Pablo Autopan

Toluca, México a 20 de abril del 2019.- Este sábado, una fábrica recicladora de plásticos denominado “Recicla tu mundo”, localizado en la esquina de las calles de Rayón y Mina, comunidad El Tejocote, Ejidos de Santiago Miltepec, en Toluca, Estado de México, se incendió este sábado desde las 16:00 horas aproximadamente.

El incendio registrado durante la tarde de este causó que en el lugar acudieran elementos de Protección Civil y Bomberos para tratar de controlar el incendio.

Para evitar que la problemática fuera a acrecentarse, las autoridades municipales y de Protección Civil evacuaron la zona pues derivado de los fuertes vientos, el fuego se extendió a otras partes de dicha fábrica.

Ante la expansión del fuego, los elementos de protección civil se movilizaron a alrededor de cincuenta metros a la redonda pues se informó que en el lugar también se encontraban polvorines lo que podría causar una explosión aún mayor.

Diversos servicios de emergencia y rescate, así como Protección Civil municipal, acudieron al lugar para atender la contingencia, así como elementos del cuerpo de Bomberos de Toluca, apoyados por equipos de emergencia de Ocoyoacac, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Temoaya y Zinacantepec, así como personal del Centro Regional de Operaciones Toluca.

Al momento no se han reportado lesionados, se presume que él siniestro se generó a causa de la quema de pastizales en la zona que por los fuertes vientos se extendió hasta la fábrica.

Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” sobrevoló la zona, sin necesidad de laborar en el siniestro, al igual que los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes hasta el momento no tienen reporte de lesionados ni fallecidos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News