Visita el Edoméx en Semana Santa

Visita el Edoméx en Semana Santa Visita el Edoméx en Semana Santa Visita el Edoméx en Semana Santa

Toluca, México; 19 de abril de 2018. Heredero de múltiples festividades y de diversas manifestaciones religiosas, el Estado de México en uno de los destinos turísticos más visitados año con año en Semana Santa, siendo sus iglesias, catedrales y santuarios los lugares que presentan mayor afluencia.
Del 14 de abril y hasta el 28 del mismo mes, la entidad prevé albergar a más de un millón de visitantes informó la Secretaría de Turismo estatal.


Por su parte, el Programa de protección Civil Semana Santa 2019 indica que entre los municipios mexiquenses más visitados durante este periodo vacacional destacan Malinalco y Ocuilan localidades en las que se encuentra el señor de Chalma seguido por miles de fieles devotos, quienes le atribuyen diversos milagros.
Además, del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en Cuautitlán y el Santuario del Señor Sacromonte en Amecameca.
Otro, sitio concurrido es la Parroquia de San Francisco de Asis que se ubica en Valle de Bravo, la Catedral de la Inmaculada Concepción de María que se encuentra en Texcoco, la de Teotihuacán, la de San Pedro y San Pablo en Naucalpan, así como la de San José localizada en el centro de Toluca y la de la Divina Providencia ubicada en Atlacomulco.
Otros, lugares de interés son el Camino Real Tierra Adentro en Aculco, el Acueducto del Padre Tembleque en Nopaltepec, el Santuario de la Mariposa Monarca en San José del Rincón y Temascaltepec, así como el Zoologico de Zacango en Calimaya.


Para pasar estos días de asuetos, el Edoméx también le ofrece 125 municipios, con 9 pueblos mágicos, entre ellos; El oro, Ixtapan de la Sal, Aculco, Malinalco, Metepec, Teotihuacan, Tepotzotlán, Villa del Carbón y Valle de Bravo.
También, oferta 22 pueblos con encanto como: Acolman, Amanalco. Amecameca, Ayapango, Axapusco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Jilotepec, Lerma, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, Sultepec, Temascalcingo, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Tonatico, Zacualpan y Zinacantepec que lo convierten en un estado líder en materia turística al ser un lugar sin playa.

Mellissa López

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News