Toluca, Estado de México a 17 de abril de 2019.- Habitantes de la delegación de Capultitlán, vivieron este miércoles la última visita de Jesús de Nazaret y La Dolorosa, tradición en la que 40 familias de Capultitlán abren la puerta de sus hogares a las imágenes durante todos los días de la cuaresma. Las imágenes recorren las calles de la delegación junto a los fieles Católicos hasta llegar al próximo punto dónde son bajadas de sus ”andas” para entrar en la casa que les da alojamiento por una noche.

Las familias que tienen el honor de recibir a la imagen del ”Padre Jesús” como ellos le dicen, ofrecen a sus acompañantes un aperitivo para todos aquellos que acompañaron durante la procesión, en su mayoría se ofrece pan, atole y tamales, es importante mencionar que este ofrecimiento es voluntario y de acuerdo a las posibilidades de cada familia.

Durante esta última visita, la familia Velázquez Camacho, responsable de recibir a las imágenes, preparó 600 litros de atole, compró 2,500 panes y elaboró más de 600 tamales para recibir en esta última visita a cerca de 2,000 personas que se dieron cita en este acto de fe, esperanza y tradición.

Cabe mencionar que las imágenes son visitadas por los vecinos y familiares cercanos al punto de alojamiento con la finalidad de tener un momento de oración, penitencia o simplemente pedir por alguna enfermedad o agradecer los bienes recibidos durante el año antes de que sean devueltas al templo parroquial para el inicio del ”triduo pascual”.

¿Y tú ya conocías esta bella tradición de Capultitlán?

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook