#VIDEO Difunden en redes imágenes del cuerpo de Alan García, ex presidente de Perú

17-04-2019 hace 1 mes

Redacción SeUno

Se difundieron las fotografías del ex presidente de Perú, Alan García, quien se disparó en la cabeza antes de ser detenido luego de que se le vinculara al caso de la constructora Odebrecht

La tarde de este miércoles se difundieron a través de redes sociales las fotografías del ex presidente de Perú, Alan García, quien se disparó en la cabeza antes de ser detenido luego de que se le vinculara al caso de la constructora Odebrecht.

Tras los hechos, el ex mandatario fue llevado a un hospital, donde horas después se informó que había perdido la vida.

En las imágenes se ve al hombre de 69 años de edad, acostado en una camilla, conectado a cables para monitorear sus signos vitales y entubado a un respirador.

García aparece ensangrentado e inconsciente, alrededor de él se encuentran los médicos que trataron de salvar su vida.

También se difundieron las supuestas tomografías que le realizaron al ex presidente de Perú, en las que se ve el daño que se provocó en el cráneo al dispararse.

El ministro de Interior, Carlos Morán, explicó en una conferencia de prensa que la policía llegó a la casa de García atendiendo una orden judicial de detención. Cuando los agentes ingresaron a la vivienda, el ex mandatario solicitó hablar por teléfono con su abogado y se encerró en su habitación.

“A los pocos minutos se escuchó un disparo de arma de fuego y la policía ingresó y encontró a García con una herida de bala en la cabeza”, afirmó a periodistas.

García había sido una de nueves personas contra las que el juez ordenó detención preliminar. Un grupo de fiscales continuaba en la casa de García cumpliendo un allanamiento en busca de pruebas.

El ex mandatario, considerado como un hábil orador, había rechazado varias veces las acusaciones en su contra y se había declarado un perseguido de sus enemigos políticos.

Con información de Radio Fórmula y Reuters