Esto se debe a que la diseñadora de niveles de Ubisoft pasó dos años de su vida estudiando minuciosamente los detalles de la catedral

El pasado 15 de abril, fecha por lo demás trágica para la humanidad, la catedral de Notre Dame se devastó a causa de un incendio. El techo colapso y el interior sucumbió antes las llamas, pero la estructura permanece intacta, incluidas sus dos torres principales.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó un mensaje donde se comprometía a reconstruir el edificio: “lo reconstruiremos. Todos juntos”, declaró el mandatario.

Sin embargo, se necesita de muchos esfuerzos conjuntos para conseguir este objetivo.

En The Verge, consideraron que Assassin’s Creed Unity –lanzado en 2014– podría servir de base para erigir Notre Dame, nuevamente.

Esto se debe a que la diseñadora de niveles de Ubisoft Caroline Miousse pasó dos años de su vida estudiando minuciosamente los detalles de la catedral para crear una versión lo más precisa posible dentro del juego.

En su momento Miousse declaró:

“Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% del tiempo lo pase en Notre Dame”.

Como señala el periodista Andrew Webster en The Verge, Caroline Miousse revisó las fotos y estudio detenidamente la arquitectura de manera correcta y trabajo con artistas de textura para asegurarse de que cada ladrillo fuera como debía ser. Además:

“Con la nueva tecnología surgen nuevas posibilidades, y la representación virtual de París en ACU es la ciudad más detallada que el equipo de Ubisoft Montreal ha construido hasta la fecha.

Es a la vez enorme y denso, e incluso cuenta con abundantes ubicaciones interiores y túneles subterráneos para explorar. Las calles están llenas de gente: más de 10,000 parisinos pueden aparecer en la pantalla a la vez.

Se hicieron grandes esfuerzos para garantizar que la ciudad en el juego fuera fiel a la que existía en 1789, pero también se cambió mucho”.

Desde luego, haría falta la participación de arquitectos, proyectistas, historiadores, etc., pero si Ubisoft lo deseará podría dar información digital al gobierno francés para colaborar en la reconstrucción de Notre Dame.

Desde luego, ni Francia le ha pedido nada a Ubisoft, ni la compañía ha dado señales de que podría contribuir a la causa, aunque no sería, en lo absoluto mala idea.

Redaación CodigoEspagueti

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook