Obispo de Toluca Celebra Misa Crismal

16-04-2019 hace 3 meses

Alheli Abundis

Toluca, Estado de México a 16 de abril de 2019.- El Obispo de Toluca, Don Francisco Javier Chavolla Ramos, celebró este martes ”La Misa Crismal”, acto religioso de la Iglesia Católica que tiene lugar una vez al año y que solo puede ser durante la Semana Santa, antes del jueves santo, en dicha celebración se bendicen los Santos Óleos y se consagra el Santo Crisma, así como la renovación de los votos y promesas de los Sacerdotes de la Diócesis.

Los Santos Óleos, están elaborados a base aceite de oliva y se administran en el sacramento del Bautismo y la Unción de los Enfermos. El Santo Crisma esta constituido por aceite de oliva y bálsamo perfumado y es administrado en los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal, signo que representa la consagración al Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad.

En este acto solemne, cada uno de los Sacerdotes de la Diócesis, ”concelebran” la eucaristía junto a su Obispo, renovando los compromisos de su ministerio sacerdotal. Durante la celebración el Obispo de Toluca vacío el bálsamo perfumado en el contenedor del ”Santo Crisma” bendiciéndolo e incensándolo para ofrecerlo a Dios en beneficio de su pueblo.

Cada Sacerdote acompañado de su Sacristán recibe una parte de los Santos Óleos y Crisma, para su uso sacramental durante todo el año, volviendo a recibir la misma cantidad en la Misa Crismal del próximo año.

¿Ya conocías esta celebración solemne de la Iglesia Católica?

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes