Que el diputado local Carlos Lomán Delgado insiste en crear una fracción parlamentaria de legisladores independientes, esto después de que junto con otros tres abandonarán el PES. La estrategia es entusiasta y posible, ya que al no tener partido estos cuatro diputados han perdido voz en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hecho que no dejará pasar por alto.

Que la renovación del PRI sigue en pie y es que a nivel nacional, han llamado a diseñar campañas austeras y apegadas a la ley, que nadie se exceda y que lo hagan de manera transparente. La dirigente tricolor, Alejandra Del Moral ha encabezado los trabajos a nivel estatal y el ánimo es el mismo, pero busca una renovación que refuerce a los militantes del Revolucionario Institucional.

Que les pusieron un carril a los camioneros en las calles del centro de Toluca, con lo que se espera una disminución en “las correteadas”. El delegado de la Canapat, Odilón López Nava, estuvo a favor de la medida que no es una mordaza al transporte público, pero sí un estímulo para el mejoramiento de las vialidades. La ciudadanía aplaudió esta acción.

Que apenas a un día de la implementación del carril confinado, hubo un fatal accidente en San Cristobal Huichochitlán en el que un chofer asesinó a su propio hijo con un camión de pasajeros. La tragedia evidenció la situación que se vive en el transporte público y la tarea que tiene Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que apenas dio los primeros pasos en el centro de Toluca.

Que quien asegura es “la manda más” en la CEPANAF, es la encargada de promoción, “difusión” y “relaciones públicas” , pues no importa que la directora Sofía Manzur de una instrucción, la que se dice mandar en el área es ella y sin su aprobación nada se hace. Pero no es la única que en lugar de apoyar a la difusión de las acciones de las instituciones públicas, solo las boicotean con sus actos de protagonismo.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?