¿Autos Jetta los más robados en el Valle de Toluca?

16-04-2019 hace 3 meses

Alheli Abundis

Toluca, México; 16 de abril de 2019. En enero pasado el Ayuntamiento de Toluca afirmó que el robo de vehículos había disminuido en la capital mexiquense 39% al cometerse sólo 201 atracos. Sin embargo, la tarde de este domingo se reportó el robo de un vehículo tipo Jetta, color blanco con placas NBU-69-03 en San Buena Ventura, Toluca, según informó una ciudadana a través de sus redes sociales.

“Amigos el día de hoy a punta de pistola me robaron mi carro y demás pertenencias. Si alguien lo ve agradeceré mucho puedan contactarme por este medio”.

Un suceso similar se registró el pasado 7 de abril, cuando un automóvil de la misma marca con placas de circulación MVT-6245 fue sustraído de la colonia Sector Popular mejor conocida como Colonia. Sánchez ubicada en la capital mexiquense. A decir del afectado, un grupo armado los ataco cuando circulaban por la vía en compañía de su bebé. Mientras que finales de enero, mediante Facebook una persona denunció la pérdida de su automóvil también de la marca Jetta afuera del Centro Médico ISSEMYM sobre Avenida Las Torres. En el municipio vecino de Metepec, la situación no es diferente, la noche del 06 de abril se reportó el robo de un auto en el valet parking de un popular restaurante ubicado la localidad. Los hechos ocurrieron cuando una mujer acudió al inmueble dejando su vehículo tipo Jetta 2019 color blanco con placas PVY048A a un trabajador quien resguardo su automóvil en el estacionamiento, para después entregarlo a un desconocido.

Un hecho similar se registró en noviembre de 2018 denunció una persona a través de sus redes sociales. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la marca Wollswagen a la que pertence el Jetta ocupa el séptimo lugar de los vehículos más robados a nivel nacional contabilizando 2 mil 079 hurtos en 2018.