La espera terminó y por fin pudimos ver el primer capítulo de la 8va temporada de GOT

Tras dos años de espera por fin pudimos disfrutar del primer capítulo de la última temporada de Game Of Thrones, serie de HBO que no solo ha cautivado por sus espectaculares escenarios sino porque su trama siempre nos deja con ganas de saber más.

Y como no hay plazo que no se cumpla, el principio del fin ha llegado con estreno de esta 8va temporada y a continuación destacaremos los principales puntos de este primer capítulo.

Sino lo has visto no continúes con la lectura pues contiene SPOILERS.

1- LOS HERMANOS STARK SE REÚNEN

Jon Snow y Daenerys han llegado a Winterfell acompañados de los poderosos ejércitos que lidera la Reina Dragón, sin embargo lo qué hay que destacar es que por primera vez en mucho tiempo Bran, Arya, Sansa y Jon vuelven a reunirse en el lugar que una vez fue su hogar, pero esta vez será para pelear hombro con hombro frente a los Caminantes Blancos.

2- VIEJOS CONOCIDOS SE VUELVEN A VER LAS CARAS

La reunión de los Stark no fue la única que vimos en este primer capítulo pues Arya volvió a encontrarse con The Hound y con Gendry, personajes con los qué pasó momentos importantes durante toda esta travesía.

Los que también se volvieron a ver las caras fueron Jamie Lannister y Bran Stark, personajes que solamente vimos juntos en la primera temporada, cuando Jamie avienta al pequeño de la torre con tal de esconder su acto incestuoso, por lo que habrá que estar pendientes de cómo se desarrollan las cosas entre ellos durante los próximos capítulos.

3- CERSEI QUIERE QUE BRONN ASESINE A JAMIE Y A TYRION

La que no perdona la traición de sus hermanos es Cersei, pues en este capítulo pudimos ver cómo a través de Qyburn quiere convencer a Bronn de que los liquide, y lo hace mandándole la ballesta con la que Tyrion mató a su padre Tywin.

Recordar que este personaje siempre piensa en dinero antes que en la lealtad, por lo que los hermanos Lannister podrían estar en un peligro real.

4- EL VUELO EN DRAGONES

Como salido de la película «Cómo entrenar a tu Dragón», esta noche pudimos ver a Jon Snow montar un ejemplar de estos, luego de que Daenerys lo invitara a dar una vuelta en ellos, abriendo paso a la posibilidad de que los dragones dejan que los monte porque corre sangre Targaryen dentro de él.

5- ENCUENTROS NO MUY FORTUITOS

También vimos personajes que por primera vez se encontraron, sin embargo su primer acercamiento no fue el mejor, como es el caso de Sansa y Daenerys, pues a pesar de que ambas buscan el bien común, Sansa no ve con buenos ojos que Jon se haya arrodillado ante una reina que los norteños no aceptan.

Por otro lado, tenemos el encuentro de Sam y Daenerys, que a pesar de que al principio pintaba bien, cuando el aspirante a maestre se entera que la reina ejecutó a su padre y hermano, solo derrama unas lágrimas y se retira en silencio.

6- JON SNOW NO ES NINGÚN BASTARDO

Como vimos en la temporada pasada Sam y Bran descubren que Jon no es ningún bastardo pues se enteran que es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, convirtiéndose así en el verdadero heredero al Trono de Hierro, sin embargo al enterarse este de la verdad, simplemente no lo puede creer, aparte de que esta nueva posición cambiaría drásticamente su relación con Daenerys a quien juró lealtad no solo para recuperar el Trono de Hierro sino que también le entregó su corazón.

7-LOS WHITE WALKERS DEJAN UN MENSAJE

Mientras algunos se reúnen en Winterfell, Tormund y algunos integrantes de la Guardia de la Noche, custodian lo que queda del muro, esperando la llegada de los White Walkers, para su sorpresa después de llevarse un susto entre ellos mismos, encuentran un mensaje de estos espectros, se trata de Lord Umber colgado en la pared convertido en un muerto viviente junto con un símbolo que hemos visto a lo largo de la serie pero que aún desconocemos que significa.

Tras esta montaña rusa de emociones por este primer capítulo, no nos queda más que esperar al próximo domingo para saber la dirección que tomará esta historia en donde nada está escrito y cualquiera puede morir.

@MariaCinéfila / @SéUno

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?