Entra en vigor confinación del Transporte Público a carril de baja

15-04-2019 hace 2 meses

Guillermo Rueda

Toluca, México a 15 de abril 2019.- Este lunes entró en vigor el operativo de confinación del transporte público al carril derecho de las vialidades de Benito Juárez y José María Morelos, en el centro de Toluca.

El comisario Sergio González Sanabria, director de Sustentabilidad Vial del municipio de Toluca, informó que este operativo se encuentra en constante estudio para realizar la posibilidad de expandir este operativo a más calles de la capital mexiquense, siendo Lerdo una de las próximas en que posiblemente se implemente este proyecto.

“También hacemos el llamado a los transportistas a conocer el reglamento de seguridad vial, ya que tenemos quejas de los usuarios de que van hasta en el tercer carril, o incluso son menores de edad quienes los manejan”, comentó el comisario.

Comentó que esta semana será de prueba para analizar el aforo de automóviles en general, así como los tiempos y la congestión vehicular en los que podría reducirse con el confinamiento.

Las sanciones para quienes irrumpan en este operativo serán de 600 pesos si se para el primer día y mil 500 para los siguientes días, más corralón.

En tanto a los estudios realizados en materia de seguridad vial, el Como diario informó que se está buscando la manera de establecer paradas únicas para el transporte y exhortó a la sociedad a respetar las mismas pues señaló que también es la sociedad quien debido a la falta de respeto en la materia son causantes de las problemáticas viales que existen en la capital mexiquense.

“Tenemos peatones que se cruzan a mitad de calle y causan accidentes, también estamos realizando una campaña para el peatón a través de redes sociales para que sepa donde cruzar y donde no”, expresó el comisario.