Continúa aumentando el número de perros callejeros en Toluca

Continúa aumentando el número de perros callejeros en Toluca Continúa aumentando el número de perros callejeros en Toluca Continúa aumentando el número de perros callejeros en Toluca

Toluca México a 15 de abril del 2019.- El aumento de perros callejeros continúa en aumento, en 2018 este índice creció hasta un 20 por ciento según lo mencionado por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies.

En Toluca se presume que hay un aproximado de 200 mil perros sin hogar, en este sentido el alcalde de Toluca.

Aunque de manera concisa es difícil saber el número de caninos sin hogar debido a que algunos de estos perros rondan por las calles pero tienen dueño; otros son callejeros pero la gente los alimenta con desperdicios con el objetivo de tener un “guardián”, sin la responsabilidad de adquirir una mascota, como curar sus enfermedades o protegerlos de los diversos tipos de clima.

Aunque se habla de un aproximado de 200 mil perros, el Centro de Control Animal del Municipio de Toluca ha anunciado que al año se aplican alrededor de 11 mil vacunas y 12 mil esterilizaciones aún con la campaña permanente que avala el Ayuntamiento de Toluca, y que se ha mantenido permanentemente en diferentes zonas del municipio.

Aunque en la actualidad, a través de diversos llamados a la adopción de caminos en calidad de calle en muchas ocasiones quienes los adoptan, no tienen los recursos o el conocimiento sobre la importancia de vacunación, además de una especie de mutación de los virus que ocasionan las enfermedades, razón por la cual se comienzan a generar nuevos esquemas de vacunación a nivel nacional.

Estas enfermedades al ser contraídas por los animales, también podrían traer consigo malestares a los dueños al tener contacto directo con sus mascotas.

Es por eso que se recomienda estar al pendiente del acercamiento con demás animales, principalmente los callejeros o de adopción ya que estos podrían ser portadores de virus y afectar a la mascota y su dueño.