Magno Concierto en la Catedral de Toluca

12-04-2019 hace 2 meses

Alheli Abundis

Toluca, Estado de México a 12 de abril de 2019.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) se presentó el pasado jueves en la monumental catedral de Toluca dedicada a San José, con su concierto de gala con motivo de la solemnidad de la Semana Santa.

Minutos antes de la presentación de la OFIT el Vicario General de la Diócesis de Toluca y en representación del Sr. Obispo de Toluca Don Francisco Javier Chavolla Ramos, Monseñor Guillermo Fernández Orozco, expresó la importancia del sacrificio de Cristo en la Cruz para la redención del hombre, así como los momentos de culto y sensibilidad de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Dentro de este buffet de música clásica se contó con la presencia de las solistas Victoria Amaro y Elda Ortiz, soprano y contralto así como el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, el Coro Juvenil Toluca y la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Dentro de esta presentación se interpretaron 12 piezas en latín, bajo la dirección del Director Huésped, Maestro David Arontes así como el Maestro David Sotero Jiménez y la Maestra Lisset González, mismos que deleitaron a los más de 200 presentes en la catedral de Toluca.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes