Denuncian comerciantes de Palmillas presunta intimidación de parte de Esmeralda de Luna

12-04-2019 hace 1 mes

Guillermo Rueda

Toluca, México a 12 de abril del 2019.- Esta mañana comerciantes del mercado Aviación Autopan, también conocido como Palmillas denunciaron actos de hostigamiento e intimidación de parte de la líder de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes (CONASOC), Esmeralda de Luna, de quien recordaron tiene dos ordenes de aprehensión.

A través de videos se muestra a Esmeralda de Luna Esta intimidando a inspectores y comerciantes y con la complicidad de que 5 funcionarios públicos de la policía federal de caminos, entre ellos Daniel Iturbide Ramírez y René Méndez de quienes se presume están a cargo de la líder de CONASOC.

Ante este hostigamiento, comerciantes comenzaron a grabar la estancia de Esmeralda de Luna, donde se encuentra rodeadas de elementos de la policía municipal y federal de caminos quienes la respaldan.

De Luna argumentó que esos espacios son de ella y amenazó con quitar a los comerciantes que se encontraban en el lugar.

Cabe recordar que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra Esmeralda de Luna, el año pasado por el delito de lesiones y plagio, de supuestos hechos ocurridos en el mes de marzo de este año al interior de un restaurante en Toluca.

Sus apoderados legales informaron mediante una conferencia de prensa, que actualmente de Luna de encuentra amparada derivado a que los delitos que se le acusan no están plenamente comprobados y la orden de aprehensión no cuenta con los elementos suficientes para llevar a cabo la diligencia.