Vandalizan instalaciones del SEIEM en Toluca

Vandalizan instalaciones del SEIEM en Toluca Vandalizan instalaciones del SEIEM en Toluca Vandalizan instalaciones del SEIEM en Toluca

El vandalismo de los estudiantes de Tenería continúa dejando estragos pues vandalizan, saquean y secuestran sin que ningún elemento de seguridad haga algo al respecto.

Toluca México a 11 de abril del 2019.- Este jueves presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas” de Tenería, Estado de México, vandalizaron las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en Toluca.

Los maleantes destruyeron parte de las instalaciones de dicho inmueble al atacar con palos y piedras; ningún joven fue detenido y los elementos de seguridad brillaron por su ausencia.

Este ataque lo realizaron presuntamente como serie de acciones vandálicas a su paso por los municipios como los de Ixtapan de la Sal y Tenancingo, en donde secuestraron 32 autobuses de pasajeros, los jóvenes causaron diversos destrozos y en la sede de SEIEM donde dejaron vidrios rotos de ventanas y puertas.

A través de videos publicados en redes sociales se percibe el momento de su llegada y ataque al inmueble, sin nadie que los pueda detener, sin embargo, a la llegada de los medios de comunicación, la seguridad del lugar negó el paso e información sobre lo acontecido a reporteros.

La facultad de contaduría y administración que se encuentra a un costado del inmueble afectado, así como tiendas y locales de la zona cerraron sus puertas para evitar que estos delincuentes pudieran afectar sus instalaciones.

El vandalismo de los estudiantes de Tenería continúa dejando estragos pues vandalizan, saquean y secuestran sin que ningún elemento de seguridad haga algo al respecto, lo que deja un saldo de cero detenidos por sus actos y pérdidas exuberantes para las víctimas.

De tan sólo el secuestro de los 32 autobuses, señalaron los transportistas, representa 160 millones de pesos en el valor de las unidades, en tanto que los daños a 23 autobuses cuantificados hasta el momento alcanzan 4.6 millones de pesos.

SéUno Noticias/ Guillermo Rueda