El uso indebido de la alerta sísmica se sanciona con una multa de entre mil 585 y 2 mil 264 pesos, así como detención de hasta 36 horas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cámaras de seguridad captaron el vehículo desde el que se activó un sonido similar al de la alarma sísmica que provocó susto entre los habitantes de la zona sur de la Ciudad de México, la madrugada del miércoles.

En las imágen se observa, una camioneta blanca recorriendo las calles de diferentes colonias en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

De acuerdo con el portal de Operaciones Especiales México se trata de la ambulancia número 22 de la empresa Vital Medic, la cual era presuntamente tripulada por un paramédico identificado como René Zamora.

En las imágenes se observa al vehículo de emergencia circulando por la calle y emitiendo el mismo sonido, lo que provocó que los vecinos se alarmaran y comenzaran a denunciar los hechos a través del 911, donde se recibieron al menos 15 quejas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México aclaró que la alerta sísmica no se activó a través del sistema de altavoces, lo que generó la molestia de los vecinos al cuestionar si cualquiera podía emitir este tipo de sonido.

Ante ello, el C5 informó que, de acuerdo con el artículo 176, fracción IV de la ley de protección civil, el uso indebido de la alerta sísmica se sanciona con una multa de entre mil 585 y 2 mil 264 pesos, así como detención de hasta 36 horas.

EXCELSIOR

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?