Artesanos venden ramos y palmas en el Parque 18 de Marzo

Artesanos venden ramos y palmas en el Parque 18 de Marzo Artesanos venden ramos y palmas en el Parque 18 de Marzo Artesanos venden ramos y palmas en el Parque 18 de Marzo

Toluca, Estado de México a 11 de abril de 2019.- Artesanos del Estado de México, tejen a marchas forzadas sus palmas y ramos a unos cuantos días de llevarse acabo en México y el mundo el tradicional “Domingo de Ramos” que da inicio a la Semana Mayor, conmemorando la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, dónde fue recibido con ramos y palmas, según los relatos descritos en los textos bíblicos.

Familias mexiquenses y en su mayoría mujeres de los distintos municipios han aprendido la noble labor del ”tejido de palma” que en sus manos un trozo de esta materia prima termina siendo un bello símbolo de estas fiestas de culto, respeto y adoración por el Nazareno.

15 minutos son el tiempo que estas mujeres tardan en convertir la ”Palma Real” a uno de los diseños que su creatividad e ingenio les da. Motivo por el cuál estos comerciantes invitan a todos los Toluqueños a adquirir sus palmas y ramos en la explanada del Parque 18 de Marzo en la Colonia del Parque de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., dónde podrán encontrar precios de mayoreo y menudeo.

¿Y tú ya tienes tu palma?

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes