Marcha UAEM contra la reforma universitaria

10-04-2019 hace 2 meses

Guillermo Rueda

Toluca, México a 10 de abril del 2019.- Miles de universitarios, entre estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), encabezados por el rector de esta máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, se reunieron este miércoles desde las 10:00 horas en el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova, para marchar en contra de la reforma universitaria, propuesta de la LX Legislatura mexiquense.

Los universitarios esperaron al rector en el inmueble deportivo para que éste comenzara su discurso, donde aseguró que no dejarán que se le quite la autonomía a esta universidad, aunque señaló que esta institución está dispuesta a realizar un diálogo con la legislatura mexiquense para acordar y mejorar los puntos de esta iniciativa de reforma.

“La Autonomía para los universitarios, es el derecho a pensar libremente, para crear y enseñar en libertad, sin prejuicio político ni religioso”, subrayó el rector de la UAEM.

A la postre de su discurso, el contingente de más de. mil universitarios avanzó hacia la Camara de Diputados que se ubica en el primer cuadro de la capital mexiquense, recorriendo las calles de Vicente Guerrero, Morelos, Nicolas Bravo, hasta llegar a las oficinas del legislativo local, donde se llevó un oficio en el cual demandan un diálogo y la recapacitación de la iniciativa de esta reforma universitaria.

Una vez entregado este documento, el rector reiteró que está dispuesto al diálogo con los diputados y agradeció a los universitarios su estadía y acompañamiento en este movimiento pacifico que -señalaron los docentes- fue significado de una identidad masiva con esta máxima casa de estudios.