El bolero de siempre me dijo que...

10-04-2019 hace 3 meses

Alheli Abundis

Que el diputado Maurilio Hernández se dijo muy molesto después de que el Periódico REFORMA lo señalara de pedir mordida a sus diputados. Prácticamente la mitad de su dieta iría directamente al presidente de la cámara y por eso legisladores lo acusarían ante la comisión de honor y justicia de Morena. Esto sí que no es mediático, es de interés público y conviene que sea transparentado.

Que hoy Alfredo Barrera Baca llevará un ejercito para defender la reforma universitaria en el Congreso Local. La misión es hacer frente y hacerse notar para que ningún diputado intervenga en los asuntos de la casa de estudios y se respete la autonomía.

Que a la par habrá una movilización de un grupo disidente de catedráticos que han sido contrapeso al interior de la casa de estudios y que defienden la propuesta de Morena porque ellos la hicieron. Fermín Carreño e Isael Montoya tienen ideas, pero desafortunadamente son contrarias a los posicionamientos de la UAEMex. Esperemos que al exterior de la cámara no haya golpes o encontronazos de ningún tipo entre las dos caras de la universidad.

Que con todo este asunto de la UAEMex todos se han olvidado del auditor del OSFEM, Fernando Baz Ferreira y hasta se rumora que no van a despedirlo, que están negociando qué pasará con él. Lo que es claro es que los diputados tienen un tache porque no han desahogado la cuenta pública y eso sí es su responsabilidad.

Que una vez más la ciudadanía toluqueña brilló por su capacidad de organización, pero para rapiñar un camión de limones. El accidente ocurrió la madrugada de este martes en el Puente de Tres Caminos y no hubo heridos, pero las toneladas de la fruta fueron llevadas en costales por los vecinos y curiosos que llegaron hasta en camionetas. Eran las 2:00 de la mañana y al menos unas 60 personas continuaban cargando los limones. ¿Y así piden más seguridad? 🤦🏻‍♀️