Toluca, México a 9 de abril del 2019.- Del 1 al 30 son las medidas que se impusieron a las afueras del edificio de Palacio Municipal de Toluca, para ubicar el índice de violencia en el que las mujeres podrían encontrarse, a través de una pancarta que lleva por nombre, “El Violentometro”.

Se trata de un proyecto de la Comisión de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres y el Ayuntamiento de Toluca, para informar a las ciudadanas y visitantes de la capital mexiquense qué tipo de violencia están sufriendo, pues muchas mujeres en ocasiones desconocen que están siendo violentadas y que necesitan ayuda.

Aunado a estas medidas se estableció el tipo de ayuda o medida de prevención de estos delitos, siendo 1 la medida menos fuerte de violencia con bromas hirientes y 30 la más peligrosa con el homicidio.

Del 1 al 11 se recomienda tener cuidado ante un tipo de violencia leve, de 12 al 18 se exhorta a reaccionar y no dejarse destruir y del 18 al 30 se invita a la mujer a buscar ayuda profesional de manera urgente.

Este Violentometro ha causado de hombres y mujeres, incluyendo parejas, se detengan por unos instantes a informarse sobre los tipos de violencia en los que puede caer una mujer y las medidas, incluso muchos le toman foto y genera conciencia en la sociedad sobre esta problemática.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?