El bolero de siempre me dijo que...

09-04-2019 hace 3 meses

Alheli Abundis

Que a quien ya le agarraron la medida es a la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares, porque en menos de cuatro días la carretera México-Toluca ha sido clausurada por vecinos de su jurisdicción. Le reclaman que no da la cara ante la presunta imposición de delegados del municipio, pero tiene la oportunidad de resolver la situación antes de que los ejidatarios la sigan “joveneando” y digan enterando su popularidad.

Que el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca se presentará en el congreso local a dialogar con los diputados y dará a conocer una propuesta de Ley Universitaria que sí respete la autonomía de la casa oro y olivo. No es para menos que lo afronte porque en la propuesta presentada por Morena planeaban instalar un consejo que decidiera su remoción, además de que una vez dejando la rectoría no podría ocupar ningún cargo al interior de la universidad.

Le conviene mantenerse bien por el tiempo que le quede y de paso hacer respetar a la universidad como órgano autónomo.

Que a quien intentan cerrarle el paso es a Delfina Gómez para impedir que se postule a la gubernatura mexiquense a través del capital que sumará como delegada federal.

Que la fórmula es simple. El PAN modificará leyes para obstaculizarle el camino y es entendible, dado que la maestra texcocana no ha dado resultados concretos de las reuniones de seguridad que establece con el gobierno estatal y mantiene frenadas las dependencias federales. Nadie quiere una suerte de candidata a la gobernatura que por más carismática que sea, no ha dado resultados ni como senadora, cargo que abandonó.

Que hoy se reunirá la dirigencia interina nacional del PRD y dará un mensaje a la ciudadanía llamando a “defender la democracia”. Deberían de jalarle las orejas al presidente estatal, Omar Ortega, porque 5 mil perredistas se sumaron a Morena y él se quedó callado. Esperemos que la desbandada no se vaya a Nezahualcóyotl, porque ahí sí sería automáticamente la muerte del perredismo como lo conocemos.

Que el partido encuentro social regresará a nivel nacional y estatal con toda la fuerza ,una gran estructura y cuadros jóvenes y renovados para el 2019, pues ya paso la primera etapa de registro ante el INE y tendrá que realizar las asambleas ciudadanas que exige la ley para volverse un nuevo partido político ahora el partido encuentro solidario. No hay que perderlos de vista

Que el diputado local Javier González continúa haciendo una ardua labor en materia de gestión para sus electores pues continúa haciendo trabajo de pie a tierra y tiene una amplia agenda legislativa respecto al transporte.