Desmiente Morena Edomex ‘moches’ en el Congreso Local

Desmiente Morena Edomex ‘moches’ en el Congreso Local Desmiente Morena Edomex ‘moches’ en el Congreso Local Desmiente Morena Edomex ‘moches’ en el Congreso Local

Toluca, México a 9 de abril de 2019. El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México desmintió los presuntos moches que diversos legisladores mexiquenses de la bancada entregan al coordinador, Maurilio Hernández González.

Esto, luego que hoy martes el periódico Reforma en su columna Plana Mayor publicará que de los 36 diputados que integran la fraccion al menos 11 de ellos entregan a Hernández González la mitad de su dieta, la cual, asciende a casi 75 mil pesos mensuales.

” El que está en capilla ­y no porque vaya a ser bautizado­ es el coordinador de la mayoría morenista en el Congreso mexiquense, Maurilio Hernández.
Según esto, un grupo de diputados llevará a la dirigencia nacional de Morena una queja porque, entre otras cosas, ¡les cobran moche!
SEGÚN ESTO, de los 36 diputados morenistas al menos 11 entregan hasta la mitad de su dieta, a petición de su líder, quien también es presidente
de la Junta de Coordinación Política. Dicen que las cartas de los legisladores irán con copia para Palacio
Nacional”

A través de un comunicado, Movimiento Regeneración Nacional afirmó que estos señalamientos son orquestados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para debilitar a la fracción debido a la reformas que impulsa en la LX Legislatura, entre las que destacó , modificaciones a la UAEM, al ISSEMyM, reestructurar al OSFEM y realizar auditorías especiales a diversas dependencias.

“Sostenemos que dicha filtración es producto de un intento más de socavar la unidad de nuestro Grupo Parlamentario, y de debilitar el liderazgo de nuestro coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, quien fue electo por unanimidad y de forma responsable, transparente y honesta ha conducido a cabalidad su encomienda”.

En una carta abierta los 36 morenistas reitera su respaldo al también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News