Zinacantepec, México a 8 de abril del 2019.- El Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Máximo Quintana Haddad y la secretaria de Cultura de la entidad, Marcela González Salas, se reunieron con medios de comunicación para presentar sus proyectos próximos durante esta administración.

Lo anterior, luego de que en el mes de febrero, esta dirección cambiará de manos haciendo el titular a Quintana Haddad, por lo que este lunes presentó los proyectos a realizarse a futuro donde destaca la generación del Centro de Formación Deportiva Edoméx, que tendrá –por el momento- como sede Ciudad Deportiva que se ubica en el municipio de Zinacantepec, donde se impartirán disciplinas como atletismo, bádminton, basquetbol, ciclismo, futbol, natación. Tae Kwon Do, y en deportes adaptados, atletismo, natación y tenis de mesa, también se abrirá un espacio en Texcoco para las disciplinas de Tae Kwon Do y Box, esperando la expansión de estos centros a toda la entidad.

“Estamos trabajando para identificar talentos, acompañarlos y llevarlos al fomento para que después podamos ya llevarlos a un acompañamiento profesional para que las juventudes mexiquenses puedan estar en el alto rendimiento en el sistema nacional de competencias”, comento el director del deporte en el Estado de México.

Las inscripciones para este centro de formación abrirán de manera permanente en el mes de mayo donde los jóvenes interesados tendrán la garantía de poder explotar sus talentos deportivos.

Quintana Haddad señaló que para garantizar la calidad de estos centros de formación, se están mejorando las instalaciones, y rehabilitando permanentemente, aunque aseguró que se trata de trabajar con los mejores entrenadores para poder garantizar el trabajo deportivo con la juventud.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?