Dip. José Alberto Couttolenc Buentello presentará el Código para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Estado de México.el próximo jueves en la Legislatura

Toluca, México; 8 de abril de 2019.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará este jueves el Código para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible ante la Cámara de Diputados Local que incluye prohibir cualquier tipo de espectáculo que genere violencia a los animales.

En Conferencia de prensa, los diputados José Alberto Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón indicaron que los temas principales de esta propuesta estarán encaminados a que los recursos forestales no maderables sean considerados para su protección, así como el cambio en la forma de aprovechar los residuos para beneficio de las familias, y que con ello se hagan sistemas ecosustentables al reutilizarlos y clasificarlos.

“Buscamos reformar el código de biodiversidad, porque no tiene una reforma integral desde su promulgación en el 2006, así que la modificación incluye desde el título, hasta la organización y homologación con leyes federales e internacionales” manifestó el representante verdeecologista.

José Alberto Couttolenc Buentello advirtió que el contamina debe pagar o resarcir el daño que genera al medio ambiente.

“Hay industrias que explotan los mantos acuíferos por completo y no hacen absolutamente nada para resarcir el daño, el que contamina paga, para el PVEM va a ser muy importante”,
Finalmente detalló que buscará crear una Ley de Agua a fin de incentivar su cuidado y protección ambiental.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?