El diario señaló que una fuente “cercana a la ley federal” confirmó que Coronel Aispuro, de 29 años, está siendo investigada

El gobierno de Estados Unidos investiga a Emma Coronel Aispuro, por su presunta participación en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el año 2015, cuando el líder del cártel de Sinaloa escapó de un penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya, Estado de México.

Lo anterior fue publicado este sábado en el diario estadounidense The New York Post, que asegura que la esposa del narcotraficante es investigada por conspiración en ese país.

F05B6CC4-6F3B-4052-A8F4-3E4F8D7E629E

El diario señaló que una fuente “cercana a la ley federal” confirmó que Coronel Aispuro, de 29 años, está siendo investigadta.

La nota destaca que Emma Coronel no ha sido acusada de un delito ni en México ni en EU, sin embargo, resalta que durante el juicio de “El Chapo” en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York uno de los testigos, Damaso López Núñez “El licenciado”, habría mencionado el presunto papel que jugó ella en la famosa fuga.

UNO TV NOTICIAS

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?