Que los alcaldes aún no llegan a sus 100 días y ya perdieron el apoyo que tuvieron en las pasadas elecciones, en especial los alcaldes jóvenes morenistas que parecían ser grandes prospectos pero que su inexperiencia y terquedad los a llevado a buscarse muchos problemas y desilusión entre sus gobernados.

Que la que pasó del encanto al desencanto fue la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes quien a su corta edad contaba con un historial de logros políticos que la llevaron a obtener el respaldo en la elección pasada, sin embargo la falta de atención a temas prioritarios ha vuelto difícil hablar con ella, sumado a los malos asesores que la manejan han propiciado una crisis que el viernes pasado provocó caos en la México – Toluca.

Que habitantes de Santa María Tepexoyuca anunciaron que este lunes, alrededor de las 11:00 horas, bloquearán la circulación en la carretera federal México-Toluca, ante la indiferencia de la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, quien ignoró su solicitud de defender el edificio denominado Emiliano Zapata, que alberga la Delegación Municipal de esa localidad.

Que otro alcalde joven que ha desencantado a sus gobernados, es el alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, quien ha ignorado en reiteradas ocasiones las solicitudes de seguridad de la población del municipio sureño del Estado de México.

Que la madrugada de este domingo dos templos fueron incendiados en el municipio, además de destrozos de imágenes religiosas, donde fue destruido un Cristo de más de 100 años de antigüedad. Ojalá estos sucesos hagan reaccionar al alcalde que ya piensa en el siguiente puesto.

Que en contraste, la morenista Gaby Gamboa ha sacado a flote varios temas pendientes en el municipio de Metepec como la detención y desarticulación de bandas dedicadas al robo a comercio, transeúnte y transporte público en el municipio alfarero, que esto se debe a la pronta reacción de las corporaciones policíacas y la buena coordinación con el gobierno del estado y las fuerzas federales.

Que además no da marcha atrás en la decisión de otorgar a los usuarios de estacionamientos en el municipio 30 minutos de cortesía sin obligación a consumo, que entrará en vigor a partir del 6 de mayo a pesar de la oposición de un pequeño grupo de dueños de estacionamientos.

Que el Rector de la universidad recibió todo el apoyo de la comunidad universitaria para la defensa de la autonomía de la máxima casa de estudios.

Que como nunca los alumnos, académicos y directivos unieron sus voces para gritar a los cuatro vientos la lealtad a la UAEMex y a su autonomía. Esperemos que el rector aproveche todo este apoyo para sacar una reforma que beneficie a la universidad con trasparencia y manejo escrupuloso de los recursos

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook