Toluca, Estado de México a 8 de abril de 2019.- Como parte de los trabajos de embellecimiento del municipio el H. Ayuntamiento de Toluca en conjunto con tres Maestros Escultores del Estado de México, transformaran tres árboles ”sin vida” en bellas esculturas que adornarán el Paseo Colón, considerada como una de las avenidas más bellas del municipio y que es una vialidad de alto flujo vehicular y transeúnte.

Los Escultores a cargo de esta importante labor son Filiberto Jacales del Municipio de Almoloya de Juárez, Jesús Nonato Barrón de Metepec y Phil Zarki, escultores que trabajaran a lo largo de 3 a 4 semanas dependiendo de la condiciones climatológicas para dar vida a un Ángel y dos figuras abstractas de las cuales una de ellas será titulada ”El Génesis”.

Dichas piezas serán parte de la nueva imagen del Paseo Colón, así mismo una vez terminadas serán equipadas con una placa conmemorativa y luces tipo led para ser alumbradas durante la noche. Estos árboles han sido previamente inspeccionado y evaluados por las autoridades, colocando en ellos una ficha informativa, con su descripción y condiciones actuales, los tres arboles que serán materia prima de los Escultores son Cedros Blancos o su nombre científico ”Cupressus lusitánica Mill”.

¿Qué opinas acerca de convertir estos árboles en esculturas?

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?