Participa IMSS Poniente En Primera Semana Nacional De Salud Bucal 2019

07-04-2019 hace 1 mes

Daniela BaMo

Se beneficiarán más de 19 mil personas entre derechohabientes y población abierta.

Como parte de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se realizará del 8 al 12 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente se suma a esta estrategia que tiene por objetivo disminuir la incidencia y prevalencia de la enfermedades bucales que más afectan a la población.

El doctor Jesús Carmona Hernández, Coordinador Auxiliar de Estomatología de la Delegación Estado de México Poniente destacó que se estiman 76 mil acciones, en beneficio de más de 19 mil personas entre derechohabientes y población abierta.

Estas acciones están dirigidas a niños y padres de familia acciones como: sesiones de salud bucal, detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnica de cepillado y uso de hilo dental. Además de aplicación de selladores de fosas, revisión de tejidos blandos y sesiones de salud bucal.

En las 30 Unidades de Medicina Familiar, que cuentan con atención estomatológica o bien con promotores de estomatología, se realizarán sesiones para la educación bucal, donde se orientará a los derechohabientes de los hábitos que deben aplicar para tener una buena salud bucal.

El especialista en estomatología refirió que, con el apoyo de aproximadamente 85 estomatólogos, promotores y pasantes de servicio social, se alcanzarán las acciones estimadas.

El doctor Carmona Hernández señaló que estas acciones se harán extensivas a las escuelas primarias con apoyo de las Unidades de Medicina Familiar No. 61, 65, 223, 220 y 226 además de 16 guarderías donde también se darán pláticas de educación bucal a los menores y padres de familia. Finalmente exhortó a la población a acercarse a su Unidad de Medicina Familiar para recibir la orientación adecuada.