Toluca, México; 06 de abril de 2019. «Mi Universidad es y seguirá siendo autónoma.

No a la iniciativa que quita la Autonomía a la UAEM» es el mensaje que se lee en la página web que lanzó usuarios de change.org para recolectar al menos 5 mil firmas que rechazen la propuesta de ley universitaria presentada por el grupo parlamentario de Morena, el pasado 04 de abril.

En la página, se indica que la iniciativa pretende vulnerar la autonomía de la máxima casa de estudio mexiquense.

«No permitamos que atenten en contra de la Autonomía Universitaria».

Hasta la publicación de esta nota el sitio llevaba recolectadas casi 5 mil firmas con 4 horas de haberse lanzado.

Cabe recordar, que ayer viernes en un mensaje el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca reiteró su rechazo a la inicitiva de Morena, la cual, indicó ignora el Gobierno legítimo de la institución y los deseos de transformación de los universitarios.

«Se trata de una iniciativa cuyo contenido socava la vida académica de nuestra alma mater, pone reglas de autogobierno que promueven la conflictividad y se propone destituir en un plazo de 60 días al rector y al Consejo Universitario. Hago un llamado a la comunidad Universitaria para que a se mantenga alerta para actuar con serenidad e inteligencia pero también en la unidad y con firmeza para defender a nuestra institución».

Por su parte, los diputados locales de regeneración Nacional desmintieron que la propuesta atente contra la autonomía universitaria e invitaron al rector a ser parte de las mesas de diálogo para formar una sola legislación.

Se prevé que la inciativa de ley univesitaria propuesta por Barrera Baca se presente a la Legislatura Mexiquense la próxima semana.

SéUnoNoticias/ Melissa López

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook