Un grupo de personas usa a una mujer quien finge dolores en el vientre después de un choque vehicular; la PGJ ya detuvo a dos sujetos por este delito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detectó un nuevo método de extorsión relacionado con una mujer que finge estar embarazada.

Sujetos trasladan en un automóvil a una mujer supuestamente preñada y los hombres frenen el vehículo intempestivamente, con lo cual el auto que viene detrás los impacta.

La mujer desciende del auto y se queja de presuntos dolores en el vientre, en tanto que los sujetos que la acompañan amablemente piden alguna identificación oficial a la víctima para después llegar a un “arreglo” económico, ya que les es más urgente llevar a la mujer a un hospital.

Sin embargo, esa amabilidad es sólo para que el conductor que impactó el auto se sienta culpable y se preocupe por la mujer, ya que posteriormente le llaman y exigen hasta 35 mil pesos a cambio de no iniciar alguna demanda por lesiones a la embarazada y para reparar los daños al coche.

Si alguna persona admite su culpabilidad y en lugar de entregar sus datos pide ir al Ministerio Público para llevar el procedimiento por lesiones a la mujer y daños a la unidad, los sujetos cambian de actitud y se retiran inmediatamente, reveló un agente al periódico Milenio.

Por esta estrategia de extorsión llamada “choque por alcance con embarazada lesionada”, el 13 de marzo, la PGJ detuvo a dos sujetos en la colonia Tepeyac Insurgentes, en alcaldía Gustavo A. Madero.

El supuesto choque ocurrió el 10 de marzo, y Benjamín y Edgar “N” consiguieron 10 mil pesos por esta medida de extorsión, más 4 mil pesos por regresarle la licencia de conductor y tres días después citaron a su víctima para que le entregara más dinero.

Agentes de la Procuraduría logró detener a los sujetos, quienes ya están en el Reclusorio Norte bajo prisión preventiva e investigan otros casos en los que hayan estado involucrados.

Con información de Milenio.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?