Un joven asegura haber escapado de sus secuestradores luego de siete años

05-04-2019 hace 1 mes

Redacción SeUno

Un adolescente, cuya identidad aún se desconoce, se comunicó con la policía de Ohio, Estados Unidos, para denunciar que acababa de escapar de sus secuestradores. Asegura ser Timmothy Pitzen, el niño desaparecido en 2011 en un caso aún no esclarecido.

Autoridades policiales están investigando el caso de un adolescente que se identificó a sí mismo como Timmothy Pitzen, un niño de Illinois desaparecido desde 2011, y que dijo a la policía que logró escapar de sus supuestos secuestradores en el suroeste de Ohio.

El chico de 14 años aseguró a las autoridades del condado de Campbell, Kentucky, que huyó de un hotel Red Roof Inn donde él y los dos hombres que lo retuvieron durante siete años se estaban quedando, según un informe policial de Sharonville, Ohio, citado en varios medios.

La policía de Sharonville está tratando de determinar si efectivamente se trata de Pitzen que fue declarado desaparecido en Illinois en 2011 después de que su madre se quitó la vida.

El chico describió a sus supuestos secuestradores como hombres blancos con un físico tipo culturista, “uno con un tatuaje de tela de araña en el cuello y el otro con un tatuaje de serpiente en los brazos", dice el informe policial.

La policía de Sharonville, comunidad a unas 12 millas al noreste de Cincinnati, revisó todos los hoteles Red Roof Inn de la zona y no encontró nada, indica el informe.

Una prueba de ADN revelará si un adolescente es el niño que fue secuestrado hace 7 años y logró escapar

Los hombres conducían un Ford SUV con matrícula de Wisconsin, dijo la policía.

El niño contó a los funcionarios que después de su fuga "siguió corriendo hasta que cruzó un puente hacia" Kentucky.

Las oficinas del FBI en Louisville y Cincinnati dijeron que estaban investigando casos de niños desaparecidos con agencias en Aurora, Illinois, Cincinnati y el condado de Hamilton, Ohio, así como en Newport, Kentucky.

El sargento Bill Rowley, de la policía de Aurora, dijo el miércoles por la tarde que no saben quién es o si tiene alguna conexión con Timmothy Pitzen.

"Podría ser Pitzen. Podría ser un engaño", dijo Rowley, citado en The Washington Post.

Desapareció en 2011

Timmothy Pitzen desapareció en mayo de 2011, cuando tenía seis años de edad, después de que su madre lo sacara de su escuela de Aurora, Illinois, alegando una emergencia familiar, y se fueron de viaje por carretera de 500 millas durante tres días con paradas en zoológicos y parques acuáticos.

Madre e hijo parecen relajados y alegres en el video de seguridad que los investigadores recuperaron de sus paradas. El niño fue visto por última vez en un parque acuático en Wisconsin Dells, Wisconsin, según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

Durante el viaje, la madre de Timmothy, Amy Fry-Pitzen, hizo varias llamadas breves a miembros de la familia, incluyendo una a su madre. Le aseguró que ella y Timothy estaban a salvo. El niño también habló con un miembro de la familia, y no parecía estar angustiado.

La madre de Timmothy fue encontrada muerta más tarde en un motel de Rockford, Illinois. Se había suicidado.

Se encontró una nota que decía que su hijo estaba a salvo con gente que lo amaría y cuidaría. "Nunca lo encontrarán", decía la nota, citada en CNN.

En todos estos años la familia del chico, incluyendo a su padre, no han desistido en su búsqueda,

"Sé en mi corazón que está absolutamente vivo, al cien por cien", dijo su tía, Kara Jacobs, en una entrevista el año pasado para el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados. "Sé que está ahí fuera, sólo tenemos que encontrarlo".

Redacción Univision