Trasporte público genera casi el 70% de la contaminación en Toluca

Trasporte público genera casi el 70% de la contaminación en Toluca Trasporte público genera casi el 70% de la contaminación en Toluca Trasporte público genera casi el 70% de la contaminación en Toluca

Toluca México a 4 de abril del 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez comentó que poco menos del 70 por ciento de las afectaciones en el medio ambiente se debe a la contaminación causada por el transporte público.

Se trata del 66 por ciento en total de la contaminación, donde informó que esto se debe a la sobrepoblación de transportistas en la capital mexiquense, y al mal estado en la que muchas de estas unidades se encuentran.

El presidente Sánchez Gómez, advirtió que ya hay suficientes diagnósticos sobre el tema y aseguró que no se quedarán con los brazos cruzados y pedirán al gobierno estatal dar soluciones a la brevedad, pues en esta época Toluca es la más contaminada del país, por encima de la ciudad de México.

“Es importante que el tema de transporte no entra en nuestras facultades pero somos un actor al que se le tiene que consultar, la ley lo señala”, informó el alcalde.

También recordó que desde el 2014 la capital mexiquense no ha podido contar con una buena calidad del aire, lo que -señaló- es un tema realmente preocupante.

Cabe destacar que de acuerdo a la Red Atmosférica de Monitoreo Ambiental (RAMA), la calidad del aire ha variado entre “Regular”, “Mala” y “Muy mala” durante los últimos años, además de ser considerada como una de las ciudades más contaminadas a nivel nacional.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News