Tambalea destitución del titular del OSFEM Tambalea destitución del titular del OSFEM

Tambalea destitución del titular del OSFEM

Toluca, México; 04 de abril de 2018. Una vez más la Comisión Legislativa para la Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización retrasó la discusión para avalar el dictamen de la cuenta pública de 2017 y de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

Sin embargo, el plazo para aprobar el documento y la permanencia del auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) vence el próximo 30 de abril, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

Añadió que la ley establece que debe aprobarse por el Congreso Local en este segundo periodo ordinario de sesiones de LX Legislatura Local.

En ese sentido, indicó que éste debería incluir la actuación del auditor, Fernando Valente Baz Ferreira tras 10 de años de estar frente al OSFEM. “Hubo mucha lentitud en cuanto al proceso, si se a largo tanto es porque no llegó la información que la comisión requería, lo vamos a ver como parte del proyecto […] Creemos que todo es revisable que se tiene que ir estructurando”.

Por su parte, el presidente de la comisión, Tanech Sánchez Ángeles manifestó que el retraso se debe a que la fracción parlamentaria del PT solicitó un receso para estudiar las cuentas públicas municipales.

No obstante, reiteró que el auditor del OSFEM ha entregado al congreso mexiquense información incompleta, por lo que, la JUCOPO valorará su permanencia.

“Se advierte faltas financieras grandes, no se cumplieron con los objetivos de 2017 en esta entidad, una vez que se puede restructurar el proceso del OSFEM se puedan auditar a particulares”.

Cabe mencionar, que en un hecho inédito el pasado 15 de noviembre el Congreso Mexiquense rechazo el dictamen de la cuenta pública de 2017 que corresponde al último año de gobierno de Eruviel Ávila Villegas, tras acusar que los recurso fueron utilizados para financiar la campaña del actual gobernador de la entidad.
SéUno Noticias / Mellissa López

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News